Periodismo de Barrio lanza “La comunidad que somos. Segunda encuesta a nuestra audiencia”, con el propósito de conocer más a quienes nos leen, ven y escuchan, y mejorar el trabajo que hacemos en función de sus demandas y necesidades informativas.

En el 2021 realizamos por primera vez un estudio de audiencia, seguro lo recuerdas. Nos permitió tomar decisiones estratégicas, renovar la estructura, los procesos y roles profesionales al interior del equipo, y también planificar el trabajo hasta la actualidad.

Por ejemplo, gracias a los resultados de aquella encuesta diversificamos temas y coberturas. Hemos publicado más contenidos sobre economía, salud, emigración y violencia de género, entre otras agendas. Además, organizamos eventos especiales como La Muestra empieza hoy y lanzamos El Descanso, un podcast desde y para las personas cuidadoras en Cuba.

También, hemos trabajado de forma más cercana y directa con la audiencia. El reportaje “Violencia ginecobstétrica y derecho a decidir en Cuba: cuando el aborto no es seguro, ni legal, ni gratuito”, que publicamos el pasado mes de septiembre, es resultado de los múltiples testimonios aportados por integrantes de nuestra comunidad.

Dos años después del primer estudio de audiencia, es momento de evaluar lo logrado, lo que todavía nos queda pendiente y, sobre todo, establecer nuevas metas. Por eso te necesitamos. Tu opinión, tus valoraciones y sugerencias son indispensables para que Periodismo de Barrio pueda seguir creciendo.

Te invitamos a responder esta segunda encuesta. Sólo 15 minutos de tu tiempo pueden convertirse en meses y años de un trabajo periodístico más completo y ajustado a tus expectativas.

Las respuestas recopiladas a través del estudio serán procesadas bajo la más estricta confidencialidad, tal y como lo hicimos en el 2021. Y, por supuesto, compartiremos contigo los resultados, para seguir construyendo la comunidad que somos.

¡Muchísimas gracias desde ya!

Para responder la encuesta, pincha aquí.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario