Layout C (list)

Layout C (slider)

Layout C (comb with D)

Layout C (comb with A + slider)

El arte de los parches

El patch en Cuba es poco reconocido, pero cada año los artistas como Rafael Hernández trabajan en desapegar la idea de una simple artesanía de ferias.

Zulueta, la ciudad de fuego

Las parrandas de Zulueta surgieron alrededor del año 1894 y se celebran actualmente cada 31 de diciembre. La fiesta es una competencia amistosa entre dos barrios: La Loma (Chivos) y Guanijibes (Sapos), representados por los colores rojo y azul.

Layout C (one column)

Layout C (one column)

Layout C (with load more button)

¿Quién recoge la basura?

El problema de la acumulación de residuos sólidos se extiende por todo el país. Si bien la gestión de la basura es un problema internacional, en Cuba este se agrava con la crisis y la desidia estatal.

¿Existe la industria textil en Cuba?

De 2010 a 2022 Cuba gastó más de 2000 millones de dólares estadounidenses en importaciones de materias primas y repuestos para la industria textil. La fabricación de los artículos del sector que se producen en el país depende de la compra en el exterior de estos insumos.

¿Por qué no hay electricidad en Cuba?

Los principales problemas se centran en la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles para la generación de electricidad, las dificultades financieras por la falta de divisas y el estado técnico de las centrales termoeléctricas.