En algunas publicaciones, el interferón alfa 2b ha sido identificado como una “vacuna”, en otras como una “cura”. El supuesto de la vacuna es falso; y el de cura es, cuando menos, engañoso.
***
Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la ingestión de ningún tipo de alimento para evitar el contagio de la COVID-19.
***
La permanencia del virus en los zapatos dependería del material con que estén fabricados, pero aún no existen criterios específicos sobre este particular.
***
No existe evidencia de que evitar el contagio de gripes comunes contribuya directamente a evitar el contagio de la COVID-19.
***
Para mantener en buen funcionamiento el sistema inmune se recomienda seguir una dieta saludable, pero eso no previene específicamente el contagio del coronavirus.
***
Las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de las manos, pero no han establecido que debe hacerse cada 20 minutos.
***
Fumar es una práctica no es eficaz contra la COVID-19, confirma la OMS.
***
En el acero inoxidable y el plástico el virus sobrevivió y conservó su capacidad infecciosa hasta por tres días, según un estudio realizado en Estados Unidos.
***
No se conoce cómo es la supervivencia del virus en la ropa o el cabello, ni se puede afirmar su transmisión.
***
Las autoridades sanitarias no recomiendan la exposición a temperaturas bajas ni altas, ni la ingestión de bebidas o alimentos a determinadas temperaturas.
***
No debe recomendarse la realización de gárgaras de ningún tipo como un modo de prevención o cura de la COVID-19, orienta la OMS.
***
El virus se transmite, fundamentalmente, por el contacto con gotículas de saliva que se expelen al respirar, asegura la OMS.
***
Ningún estudio ha constatado que el coronavirus SARS-CoV-2 permanece por 10 minutos en las manos. La OMS aconseja el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con una solución desinfectante a base de alcohol, al 70 o 75 por ciento.
***
Hasta la fecha, no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación de COVID-19, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
***
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que ha contribuido con la instalación de la capacidad de diagnóstico de COVID-19 en varios laboratorios de Cuba.
***
El ex titular del Ministerio de Cultura de Cuba, Abel Prieto, denunció una cuenta falsa de Twitter que, en su nombre, culpó a Estados Unidos de propagar la COVID-19.
Deje un comentario