En la segunda parte del episodio 9, que dedicamos a los cuidados especiales, Lien Real y Yadira Álvarez conversan acerca del Alzheimer y los retos que enfrentan las personas cuidadoras de quienes viven con esta enfermedad. ¿Qué desafíos trae padecer esta forma de demencia y necesitar los cuidados de otras personas? ¿Qué dificultades atraviesan las vidas de quienes cuidan a los adultos mayores con Alzheimer?

Tenemos el testimonio de la actriz y presentadora Kiriam Gutiérrez, quien atiende a su madre Ligia, paciente de Alzheimer. Kiriam nos cuenta cómo se las arregla para llevar una vida plena como persona y cuidadora, los retos diarios que debe superar y sus dudas sobre lo que pueda deparar el futuro.

Esta entrevista forma parte del reportaje “Llegar a viejo en Cuba”, del periodista Ismario Rodríguez, publicada en PBtv, programa audiovisual de Periodismo de Barrio.

Puedes escuchar la primera parte de este episodio del podcast aquí.

Sobre el autor

Lien Real Jaén

Madre de dos. Graduada de Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de La Habana. Community Manager. Ha colaborado en Tremenda Nota, Magazine AM:PM y con el proyecto El Código Sí Suena. Escribe sobre temas de crianza, maternidad, música y corresponsabilidad en los cuidados.

Sobre el autor

Yadira Álvarez Betancourt

Madre, escritora y profesora. Licenciada en educación especial y doctora en ciencias pedagógicas por la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la Habana. Graduada de Técnicas Literarias en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ha colaborado en medios como Cachivache Media, QdeCuir, La Jiribilla e Isliada. Desde la narrativa escribe sobre la maternidad, el género y las relaciones humanas.

Deje un comentario