Están casados desde hace más de un año y ambos trabajan en el sector de la salud. Luego de sufrir experiencias de violencia espiritual en otras congregaciones religiosas decidieron unirse a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) de la ciudad de Matanzas, donde hallaron un espacio de respeto, apoyo y reafirmación.

A través de esta congregación, Yordan y Maikol han podido participar en varias iniciativas y proyectos, enfocados en la ayuda a comunidades vulnerables.

En este segundo episodio nos cuentan su historia.

“Gente como tú” es una serie audiovisual producida por Periodismo de Barrio, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Cuba.

Sobre el autor

Ismario Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha colaborado en el periódico Granma, Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Cubadebate y OC Magazine. Ha participado en talleres de periodismo en Reino Unido, Alemania y El Salvador. Desde 2016 es miembro del equipo editorial de Periodismo de Barrio. También ha participado en producciones de cine independiente en Alma Films Producciones, como fotógrafo y realizador.

Sobre el autor

Annery Rivera Velasco

La Habana (1987). Poeta, periodista independiente y activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+. Graduada de la Licenciatura en Estudios Socioculturales. Diplomada en Derechos Humanos con enfoque feminista por la Universidad Austral de Argentina. Especialista en Estudios y Políticas de Género con enfoque Queer por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina). Poemas, ensayos y artículos de crítica cultural de su autoría han sido publicados en revistas y antologías como La Gaceta de Cuba (Cuba), Cubanow (Cuba), Q de Quir (Cuba), Antología de la Editorial 3K (México), entre otras publicaciones.

Sobre el autor

Eileen Sosín Martínez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Colaboradora de varias publicaciones cubanas y extranjeras. Escribe sobre temas económicos y socioculturales.

Deje un comentario