Jennifer cumple 30 años en noviembre. Vive con su abuela paterna de 83, quien toda su vida deseó tener una hija hembra. Desde su infancia temprana comenzó a mostrar peculiaridades, pese a nacer sin diferencias manifiestas.

A Jenny le gusta ver la televisión. Recuerda los nombres de los presidentes que se mencionan más a menudo. Tiene gran afición por las artes. Pide ir al teatro y escuchar música, esas canciones románticas y boleros que llegan a su memoria y consigue frasear.

Asiste a un centro para mujeres discapacitadas de manera seminterna. Antes, cuando no había el problema del transporte, la recogían de lunes a viernes. Ahora solo dos veces por semana. Así puede mantener contacto con sus amigas y realizar actividades que estimulan su creatividad (Texto y foto: Lucy Gmorell).

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario