Foto: Víctor M. Lefebre.

Marian Solano vive en el barrio de Jesús María y sabe muy bien de lo que sus habitantes adolecen. Dice que pocas veces ha sentido tanta satisfacción como cuando un joven carretillero la reconoció y la llamó maestra.

Solano es la psicopedagoga de la Escuela Primaria Rafael María de Mendive, a solo un par de cuadras del Hotel Saratoga. “Terminé la semana agotada por todo el peso que las personas ponían sobre mis hombros”, me dijo refiriéndose a los padres y maestros que acudían a ella en busca de apoyo. “En las reuniones de padres, la gente llora cuando tocan el tema”.

Me aclaró que los niños no tienen noción de la magnitud de lo sucedido. Cuando les preguntó a los más pequeños qué día sintieron más miedo, la respuesta fue: “Cuando se cayó la maestra”.

Sobre la explosión del pasado 6 de mayo comenta: “En ese momento pensé en ir hasta el Hotel Saratoga a socorrer a los heridos, pero cuando tuve la cabeza fría, me di cuenta de que era en la escuela donde más podía ayudar” (Texto y foto: Víctor M. Lefebre Barreto).

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario