Foto: Néster Núnez.

Yasiel Aldazábal posee la capacidad excepcional de nunca rendirse. Lo ves en su triciclo por el centro de Matanzas o en otras zonas como Pueblo Nuevo, Simpson o La Marina, resolviendo, llevando adelante pequeños negocios que le permiten comer todos los días “aunque sea un plato de arroz y huevo”.

Su voluntad se forjó en la calle, jugando pelota con los chiquillos, por ejemplo. Corría las bases utilizando los brazos porque desde el año y medio de vida le amputaron las piernas debido a una enfermedad. Ahora tiene 41 y algunos de esos socios de la infancia, de los pocos que quedan en el país, le “tiran el salve con determinados mandados” para que se busque algún dinerito. Vive con su madre y nunca ha dependido del Estado. Es muy querido y respetado en el barrio (Foto y texto: Néster Núñez Gómez).

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

16 comentarios

Deje un comentario