En el pasado mes de abril, el Servicio de Información de elTOQUE y Periodismo de Barrio sobre el coronavirus en Cuba lanzó la convocatoria Oye, te cuento… Historias de cuarentena, con el propósito de reunir voces cubanas para crear, entre todas y todos, una memoria colectiva de este tiempo marcado por la COVID-19.

Se recibieron 17 audios desde provincias como Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín, y desde otros países como Estados Unidos, México y España.

Este podcast colaborativo reúne los testimonios de hombres, mujeres, adultos mayores y niños acerca de las rutinas, escenas cotidianas y estrategias familiares para enfrentar la cuarentena.

Sobre el autor

elTOQUE

El Toque es una plataforma multimedia enfocada en contar a Cuba en su diversidad, compleja, creativa y también a veces dolorosa u oculta.

Sobre el autor

Periodismo de Barrio

Revista digital hecha desde Cuba para ampliar y diversificar la información sobre el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables del país, mediante la producción de investigaciones periodísticas en diferentes formatos y géneros.

Deje un comentario