Esther Marina del Sol Viamonte es la dueña de este patio de referencia. Con la ayuda crucial de Lisvany García Díaz, un joven graduado de artes plásticas, pero botánico de pasión, logran que el lugar se autofinancie y deje ganancias por la venta de especies de plantas (Foto: Didier Cruz Fernández)
El patio está ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a San Juan de los Yeras, en Ranchuelo, Villa Clara (Foto: Didier Cruz Fernández)
El proyecto tiene 38 años de creado. Cuenta con aproximadamente 3086 especies de plantas, de ellas, 435 son orquídeas, 955 cactus, 476 suculentas,125 helechos y 1095 de otros géneros (Foto: Didier Cruz Fernández).
Este patio, cuyo nombre oficial es Patio Las Orquídeas, colabora directamente con el Jardín Botánico de la Universidad de Matanzas (Foto: Didier Cruz Fernández).
Además, colaboran en ocasiones con el Jardín Botánico Nacional y con su homólogo de Cienfuegos (Foto: Didier Cruz Fernández).
Ostentan el Sello Agroecológico y son miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Foto: Didier Cruz Fernández).
Están autorizados por las instituciones competentes para la custodia de especies en peligro de extinción como el manjuarí (Foto: Didier Cruz Fernández).
Nido de zunzún (Foto: Didier Cruz Fernández).
Una de las especies de orquídeas más pequeñas del mundo (Foto: Didier Cruz Fernández).
Rosa del desierto, planta originaria de Madagascar (Foto: Didier Cruz Fernández).
Me encanta ver como progresan este tipo de iniciativas.